martes, 29 de noviembre de 2011

Catedral de Notre Dame - París - Francia


Construida entre 1163 y 1345 y dedicada a María, madre de Jesucristo, la Catedral de Notre Dame se situa en la pequeña Isla de la Cité en París (Francia), rodeada por las aguas del río Sena.

Esta ubicación posee un sólido historial dedicado al culto religioso, ya que los celtas ya celebraban en el local sus ceremonias, y años más tarde los romanos también eligieron el sitio para construir un templo de devoción al dios Júpiter.


También en este local existió la primera iglesia cristiana de París, proyectada alrededor del 528 d.C., y en sustitución de esta obra surgió una iglesia románica que permanecería hasta 1163, cuando comienza la construcción de la catedral actual.

Entre 1630 y 1707, el gremio de orfebres de París encargó un cuadro al año a diversos artistas, logrando reunir 77 pinturas de gran formato, que luego se perdieron. Hoy, solamente una docena de ellas han vuelto a su sitio original.

En 1793, durante la Revolución Francesa, otros elementos de la catedral también fueron destruidos y muchos de sus tesores robados, y el local terminó como un almacén de alimentos. En 1804, Napoleón Bonaparte se corona a sí mismo "Emperador de la Catedral".


Durante el espíritu del Romanticismo (en 1831), Víctor Hugo escribió el romance "Nuestra Señora de París", situando los acontecimientos en la catedral durante la Edad Media. La história trata de Quasimodo, que se enamora de una gitana llamada Esmeralda.

Imágenes 360º de la Catedral, haz click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario