miércoles, 22 de febrero de 2012

The Tower Bridge - Londres - UK


En el siglo XIX, la zona este de Londres alcanzó tal densidad de población que se hizo necesario construir un nuevo puente, ya que el tránsito de peatones y vehículos entre los dos márgenes del río Támesis se demoraba durante horas.


Finalmente, en 1876 el problema ha sido resuelto con la decisión por parte de "City of London Corporation" de construir el Puente de la Torre (The Tower Bridge).


Se presentaron más de 50 diseños, algunos de los cuales aun se exhiben en la exposición del puente. Sin embargo, el diseño no ha sido definido hasta octubre de 1884. Su construcción duró 8 años y contó con la colaboración de 5 contratistas y 432 obreros.

Foto: Bermondsey

En el momento de su construcción, el Tower Bridge era el puente levadizo más largo y sofisticado del mundo, y sus brazos levadizos eran accionados hidráulicamente por enormes máquinas de vapor. Desde 1976, el vapor ha sido cambiado por petróleo y electricidad.

El puente alberga zonas disponibles para alquiler para celebraciones especiales, reuniones, actos privados o de empresas con la posibilidad de contratar un servicio de catering que sirva comida. 

Foto: Journeyetc

Las Pasarelas elevadas panorámicas y las Salas de Máquinas Victorianas pueden alquilarse para actos vespertinos privados, mientras que el Comedor del Patrón del Puente y el Salón de la Torre Norte se alquilan para celebraciones vespertinas y para eventos matutinos más íntimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario